top of page

La playlist del coronavirus: perreo y cumbia inspirados en la epidemia

Reguetón, trap y rock cristiano son algunos de los géneros que han utilizado artistas, divulgadores y otros usuarios de internet para hablar sobre esta infección a través de producciones musicales. Algunas de estas creaciones traen consigo consejos de prevención y cuidado sanitario.

Alrededor de 115.000 personas están contagiadas de coronavirus en el mundo. El alcance de esta infección, que registra más de 4.000 decesos y 64.000 pacientes recuperados, ha llegado incluso a colarse en la música. Un ejemplo de ello son las 105 canciones, podscasts y mezclas que aparecen en la App de Spotify al poner en el buscador el nombre de esta infección. Y esta no es la única plataforma musical invadida por la epidemia, cuya inspiración a impulsado a una serie de composiciones que van desde la cumbia, pasando por el reguetón y hasta rock cristiano, siendo una manera de los artistas, divulgadores u otros usuarios de internet de entender: ¿qué hacer frente al virus?

CORONAVIRUS - Kaseeno

Con menos vistas, la canción de Kaseeno no se queda atrás con su dembow. Sobre una pista de trap, este cantante también dominicano, residente en Estados Unidos, subió su composición a mediados de febrero consiguiendo hasta ahora 25,257 vistas. "Cuídate, cuídate, cuídate, cuídate, cuídate, cuídate, esa vaina ta matando" es una de las frases más pegajosas de la canción.

CORONA VIRUS - Yofrangel (Official Video)

Una de las canciones que más ha dado de qué hablar, acumulando 1,712,054 vistas en Youtube, es Coronavirus del cantante dominicano Yofrangel. Una pista, similar a la de una champeta, musicaliza una letra que dice: "cuídate, que anda por el ahí el coronavirus". La canción fue colgada en internet hace un mes con su respectivo video en el que el artista canta desde una camilla "el coronavirus a mí no me va dar, tápate la boca, tú no me vas a enfermar".

CORONAVIRUS - Saxoman y los Casanovas

Esta banda boliviana de rock cristiano se inspiró en la epidemia para su última canción. Hace cinco días, la canción que ya acumula un total de 27,954 vistas, fue subida en Youtube con el siguiente mensaje: "La única solución para erradicar este virus es pedir a Dios con el poder del espíritu santo salvar al mundo con la unión de nuestra oración y nuestra fé".

Otras apuestas más pedagógicas han circulado los últimos días a través de redes sociales. Se trata de las composiciones enfocadas en "cómo lavarse las manos", la principal recomendación sanitaria para esta coyuntura según la Organización Mundial de la Salud. Para ser más efectivo este mensaje, el bailarín vietnamita Quang Đăng grabó en su perfil de Tik Tok una coreografía enseñando, especialmente al público menor, los pasos que se deben llevar a cabo en esta práctica preventiva. El video fue replicado por la cuenta de Twitter de Unicef en Argentina.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page